lunes, 10 de marzo de 2008

Niños en Plata

Estos son mis niños. A los que les dedico todo el tiempo del mundo. A los que no me canso de fotografiar. Es el ensayo de nunca acabar: siempre habrá un espacio para el negativo de un niño mas en mi archivo. Disfrutenlos como lo hago yo!

En Cienfuegos, luego del ciclón del 1997, encontré este barco encayado sobre la arena. Ahí estaban Gonzalito y Canibano disputandose la mejor imagen desde adentro de la embarcación. Ante tal competencia, me salí y vi a este niño jugando a las escondidas. Mi F2 con película infrarroja y pum, la foto!

En Pinar del Río....ya ni me acuerdo del nombre del pueblo costero y norteño este. Pero bueno, llegue buscando huellas de sequía, para un encargo de fotos,me parqueo en la arena y ahí, a unos 10 metros de mi, estaban estos muchachos haciendo acrobacias marinas!



Al fondo del cementerio de Pinar del Río...

Futuro boxeador Guantanamero.

Mi primera foto con Canon. La imagen que marco mi matrimonio con esta marca de cámaras y mi divorcio con Nikon. En Centro Habana, a eso de las 7 de la noche...

Acompañado de Giorgio en la Ciénaga de Zapata encontré a estos niños que se pusieron a jugar en la cabina de este camión ruso abandonado. Al vernos salir de la guagua con cámaras en el cuello.



Este no es Elian entrenando, no, es un pinareno de La Coloma, luego del ciclón del 1998.

Luego de echarle las flores a Camilo....eso es en Octubre, no? en 1996, si mal no recuerdo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estas fotos me recuerdan mucho mi infancia esa inocencia con la que vivia,las flores a camilo.pero me da tanta pena por todos esos ninos.todo para nosotros era dibercion hasta ir a los defiles.que inocencia.hasta que bas creciendo y te das cuenta que eras un mini titere de la llamada revolucion.

Anónimo dijo...

La niñez es la única etapa de la vida que para muchos es desenfadada y despreocupada, para los niños cubanos es una escuela y un desafío constante.LA INOCENCIA LA DEJAMOS MUY RÁPIDO, PORQUE LA NECESIDAD ES LA MADRE DE LA PICARDÍA. Esas fotos me recordaron mi infancia feliz y si hay algo que agradezco es la educación que recibí en esa isla que tiene niños con pan y cerelac, pero con cultura...auqnue está demostrado que se puede tener todo a la vez...pero entonces no existirían esas fotos.

Garrincha dijo...

cristo, las fotos son fabulosas.
explota las historias detras de ellas.
y no hagas como yo en esta mac sin acentos.

Anónimo dijo...

mtb:

Fotos q te hacen ir atrás en el tiempo, ó no, pués están en el ayer, en el hoy, y posiblemente en el mañana, desgarradores coquitos.